• GUÍA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS Y REPORTES DE CASO

    1. Recepción de trabajos: Del 4 de agosto 00:00 hasta el 22 de agosto 23:59
    2. Los resúmenes serán evaluados por los jurados calificadores nombrados por el comité organizador del evento. Este jurado está conformado por tres expertos epidemiólogos
    3. La notificación a los autores de la aceptación de sus respectivos trabajos se realizará en la fecha:  27 de agosto de 2021
    4. Serán seleccionados 3 trabajos finalistas para la presentación oral y los demás serán presentación posters
    5. Espacio para presentación trabajos finalistas en el congreso: 11 de septiembre 11:00 am. Presentaciones pregrabadas de 10 minutos y 5 para preguntas.
    6. Idioma ESPAÑOL
    7. El contenido del resumen será de máximo 500 palabras para lo cual es recomendable usar la herramienta contador de palabras de la barra de herramientas de Microsoft Word.

    FORMATO DEL RESUMEN TRABAJO ORIGINAL

    AUTOR(ES): Apellido e iniciales del nombre para cada autor, máximo 6 autores. Se debe incluir datos de contacto del autor principal (e-mail, teléfono).

    INSTITUCION: Deberá incluir nombre de la institución, ciudad, estado o provincia y país.

    TÍTULO: Letra mayúscula y oscura. Debe ser concreto, completo y que indique el contenido. Sin abreviaturas.

    INTRODUCCION: Allí deberán aparecer un resumen del planteamiento del problema, la justificación y los objetivos del trabajo.

    MATERIALES Y METODOS: Describir el diseño del estudio, población de estudio, materiales, procedimientos y métodos estadísticos utilizados, aspectos éticos que incluyen declaración de conflictos de interés

    RESULTADOS: Hallazgos más relevantes del estudio.

    CONCLUSION: Deberá estar directamente relacionada con los objetivos.

    PALABRAS CLAVE: Hasta tres palabras que describan el resumen y permitan indexarlo.

    FORMATO DEL RESUMEN REPORTE DE CASO

    AUTOR(ES): Apellido e iniciales del nombre para cada autor, máximo 6 autores. Se debe incluir datos de contacto del autor principal (e-mail, teléfono).

    INSTITUCION: Deberá incluir nombre de la institución, ciudad, estado o provincia y país.

    TÍTULO: Incluir las palabras “informe de caso” en el título. Describir el fenómeno más interesante (p. ej. síntoma, diagnóstico, prueba, intervención).

    INTRODUCCIÓN: Resumir brevemente los antecedentes del caso haciendo referencia a la literatura médica pertinente.

    INFORMACIÓN DEL PACIENTE. Facilitar información demográfica (p. ej. edad, sexo, origen étnico, profesión); principales síntomas del paciente (principales molestias); e historial médico, familiar y psicosocial, que incluya la dieta, el estilo de vida e información genética siempre que sea posible— y detalles sobre enfermedades concomitantes pertinentes, incluyendo intervenciones anteriores y sus resultados.

    HALLAZGOS CLÍNICOS. Describir los hallazgos pertinentes de la exploración física (EF).

    CALENDARIO. Describir fechas y tiempos importantes en este caso (tabla o figura).

    EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA. Proporcionar una evaluación de: (1) los métodos diagnósticos (p. ej., EF, analíticas, técnicas de obtención de imágenes, cuestionarios); (2) los problemas para el diagnóstico (p. ej. económicos, lingüísticos/culturales); (3) el razonamiento diagnóstico, incluidos otros posibles diagnósticos tenidos en cuenta, y (4) las características de pronóstico (p. ej., estadios) cuando proceda. Intervención terapéutica. Describir: (1) el tipo o tipos de intervención (p. ej., farmacológica, quirúrgica, preventiva, autocuidados); (2) la administración de la intervención (p. ej., dosis, concentración, duración); y cualquier cambio en la intervención (con justificación).

    SEGUIMIENTO Y RESULTADOS. Resumir el desarrollo de todas las visitas de seguimiento, incluyendo: (1) resultados evaluados por el médico y por el paciente; (2) resultados importantes de la prueba de seguimiento; (3) observancia y tolerabilidad de la intervención (¿cómo se ha evaluado?); y (4) acontecimientos adversos e imprevistos. CONCLUSION: Deberá estar directamente relacionada con los objetivos.

    DISCUSIÓN. Describir: (1) los puntos fuertes y las limitaciones de este informe de caso; (2) la literatura médica pertinente; (3) la justificación de las conclusiones (incluidas evaluaciones de causalidad); y (4) las principales lecciones que se pueden aprender del informe de caso.

    CONCLUSIÓN: ¿Cuáles fueron las principales lecciones que se pudieron aprender del caso?

     PERSPECTIVA DEL PACIENTE. El paciente debe comunicar su perspectiva o experiencia siempre que sea posible. Consentimiento informado. ¿Dio su consentimiento informado el paciente? Facilítelo si se le solicita. Requisitos para los autores de la presentación de informes de caso 1. Conflictos de intereses. ¿Existe algún conflicto de intereses? 2. Aprobación por una comisión de ética. ¿Ha dado su aprobación un comité de ética o una junta de revisión institucional? En caso afirmativo, proporcionar la aprobación si se le solicita. 3. Eliminación de información identificativa. ¿Se han eliminado la información identificativa de todos los datos relacionados con el paciente?

    CALIFICACIÓN

    Para la calificación de los trabajos, se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

    tabal calif trabajo

CONTÁCTENOS

con address Calle 126 # 7-26 Of. 415
Bogota D.C Colombia
con tel Teléfono: 3905950 - 3114124146
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.